#GirlPower en el DESAFIO RUTA 40
Esta edición del Desafío Ruta 40 YPF cuenta con la participación de 6 mujeres repartidas en distintas categorías.
La española Cristina Gutiérrez conduce el Can-Am Maverick X3, acompañada como copiloto por Pablo Moreno Huete dentro de la estructura del Red Bull Can-Am Factory Team. Compite en el Campeonato Mundial de Rally Raid (W2RC) en la categoría T3 y hasta el Desafío Ruta 40 está en la 5ta posición.
Yessica Gentile, acompaña a su padre Rubén en un prototipo del equipo HV Racing en la categoría Open. Una familia ligada a los fierros y las carreras de autos, tiene ahora este nuevo binomio participando de este Desafío Ruta 40. “Correr con mi padre y compartirlo desde adentro es algo inolvidable”, comentó Yéssica. Y como mensaje al resto de las chicas que les gusta el automovilismo dejo el deseo de que “se animen, los equipos nos tratan muy bien y cuando lo disfrutamos es súper divertido. En definitiva, somos iguales, no hay diferencias”, cerró.
Antonela Fassi (Macua Sport Team), es la navegante de Pablo Macua. En su segunda carrera “no imaginaba estar acá, arranqué muy de a poco y estoy muy feliz”, comenzó contando Anto. “En nuestro equipo también esta Yessica, y somos una más, no hay absolutamente ninguna diferencia”, comentaba sobre su experiencia dentro del Desafío Ruta 40. Y como mensaje para las generaciones de mujeres que se vienen en el deporte motor dijo: “A las que les gusta les digo que se animen, estamos creciendo mucho y somos muchas ya en este ambiente. Hay muchas chicas que son pilotos además de navegantes y esto nos pone a las mujeres en un lugar privilegiado y creo que va a seguir creciendo mucho».
Valentina Pertegarini, será la acompañante de su esposo, Nicolás Cavigliasso, en un prototipo ligero, dentro de la categoría T3 siendo parte del equipo Wevers Sport.
Ayelen Bogado, corre este Desafío Ruta 40 con un Yamaha Raptor 700 y nos contó que esta “llena de orgullo de participar de una carrera así. Pero lo que más me enorgullece es como vamos ganando terreno en el automovilismo en general. Podemos hacer lo que nos guste, a mí me gustan los cuatris, pero lo que sea, las mujeres podemos hacer todo”. Con respecto a las generaciones que se vienen, se siente muy ilusionada: “Me encanta que las nenas me pidan fotos, que vean que yo lo hago y que se den cuenta que también es una opción para ellas. Esta muy bueno que eso pase y cada vez somos más”. Para cerrar, dejó un mensaje esperanzador para todas: “A las más chicas les digo que digan lo que les gusta, que se animen y que trabajen por sus sueños, no es fácil pero hay que animarse a hacer lo que a uno lo hace feliz”, concluyó.
Para cerrar, la última dama de esta lista es Suany Martinez (Can-Am Renegade), que además tiene la particularidad de correr en familia, ya que va recorriendo los caminos de La Rioja, Catamarca y Salta junto a su padre Leonardo, que también va en otro Quad.
Todas ellas, recorren los caminos de La Rioja, Catamarca y Salta en la 11° Edición del Desafío Ruta 40 YPF 2023.