Claude Fournier: la voz de la experiencia en el Desafío Ruta 40
Claude Fournier es el competidor de mayor edad de esta 11° edición del Desafío Ruta 40 YPF. El francés tiene 71 años (en un mes cumple 72), y corre con un Can-Am Maverick X3 del equipo BBR en la categoría T3 FIA. Su navegante es el polaco Symon Gospodarczyk, que nos decía que Claude “está loco del todo”.
Fournier, corrió el Dakar 1991 y desde ahí nunca dejó de participar en carreras de Rally Raid alrededor del mundo. “Este año hice todo el mundial, fui al Dakar (6°), Abu Dhabi (5°), México (10°), y ahora estoy en Argentina, la idea es terminar el Mundial completo. Es mi segunda vez acá, ya vine con el Dakar y me encanta”, empezó contando Claude. En cuanto a la preparación, hace 2 horas de actividad física por día, donde lo que más le gusta es andar en bicicleta por las montañas de Francia.
“Sé que soy el más viejo de todo el campamento, pero todavía me divierto arriba del auto”, declaró, y además dejó su punto de vista de lo que es correr con su edad: “Después de las dunas de Fiambalá puedo decir que no fueron tan difíciles como me habían dicho, no son sencillas, pero con mi experiencia pude pasarlas. Yo estuve cuando el Dakar pasó por aquí y las recordaba más complicadas”, comentó después de completar la Etapa 4, donde se retrasó en el enlace porque el UTV le levantó temperatura y debió frenar 10 veces.
Claude había dejado de correr, pero luego del fallecimiento de su esposa, decidió volver a hacerlo de manera profesional y en el campamento de cualquier carrera lo respetan: “Cuando me cruzo con pilotos más jóvenes todos dicen que me respetan por hacer lo que hago a mi edad, pero la realidad es que trato de hacer lo mejor posible, el deporte es parte importante de mi vida”.
El objetivo para este año es terminar las 5 carreras del Mundial y luego analizar si sigue el año que viene. Lo que está asegurado, es el respeto que le tiene todo el mundo en el ambiente del Rally Raid.