
Historia del día: Raíces cordobesas, acento portugués
Cristian y Marcos Baumgart son dos pilotos brasileños dentro de la categoría Ultimate y llegaron al Desafío Ruta 40 YPF INFINIA con un singular diseño en sus Hunter luciendo la bandera brasileña en uno de sus laterales y la argentina en el otro. No se trata sólo de un guiño a la tribuna, los brasileños visitan por primera vez Córdoba, la provincia donde nació el padre de ambos y se encuentran con sus raíces argentinas Conocé su historia en esta nota.
El Rally Raid no sólo se trata de velocidad y navegación; a veces también sirve para que un protagonista pueda encontrar su rumbo; no solamente en la ruta de carrera, sino también en su vida. Esta es la historia de Cristian Baumgart, que junto con su hermano Marcos, se encuentran por primera vez con sus raíces, que precisamente están ligadas a Córdoba; el lugar donde arranca y termina esta edición del Desafío Ruta 40.
“Nunca vine para Córdoba y es muy especial para mí estar aquí. Estar en la tierra donde nació mi papá. Pienso que conocí un poco de mi esencia; de donde yo vengo también, un poco de sangre argentina”, cuenta Cristian al llegar al campamento de Córdoba luego de completar la primera etapa de la carrera.
“Mi padre viajó a Brasil -agrega el piloto del Xrally- y allí conoció a mi madre. El no hablaba nada de portugués por lo que yo crecí aprendiendo a escuchar español en casa”.
Aprovechando el vínculo que lo une con Argentina, Baumgart decidió competir en este Desafío Ruta 40 YPF INFINIA con un diseño muy especial en su Hunter, luciendo las dos banderas que más lo representan, la Brasileña y la Argentina: “el cariño de las personas por donde pasamos, desde los niños a los grandes es impresionante y me hace muy feliz hacer un homenaje en un auto brasileño con una bandera argentina. Las personas miran nuestro auto y se vuelven locas”, concluye.
Definitivamente los Baugmart ya se ganaron un lugar en el corazón de los fanáticos argentinos y por supuesto, también de los brasileños.