Historia del Día: Una pasión difícil de abandonar
Giuliano Giordana, Marinao Bennazar y Juan Carlos Carignani son tres amigos que desde hace más de 10 años comparten la pasión por el Cross Country y, tras muchas aventuras compartidas, deciden juntarse nuevamente en el Desafío Ruta 40 YPF INFINIA para celebrar su “last dance”, una despedida muy especial, pero… ¿será de verdad la última? ¿o ya estarán pensando en una más?
«Un hombre puede cambiar de todo: de cara, de casa, de familia, de novia, de religión, de Dios… pero hay una cosa que no puede cambiar, no puede cambiar de pasión», dice el diálogo de la película argentina “El secreto de sus ojos”, y bien puede aplicarse a la historia de estos tres amigos cordobeses que prometieron despedirse del Rally Raid en esta edición del Desafío Ruta 40, pero una vez en el campamento cualquier idea puede cambiar.
¿Por qué cuesta dejar? Bennazar lo resume: “Mucha pasión, mucho cariño y uno que está más grande, lo que se vivencia y se comparte acá es inigualable”, mientras Carignani reconoce que ese vínculo de amista es lo que los hace dudar: “estar acá con ellos dos, que hemos compartido varios Dakar, es muy lindo. Decir que sería la última, sería mentir”.
“Del 2013 hasta ahora no he parado. -agrega Giordana- Hasta el 2020 corrí un montón, ahora ya hay otras prioridades. Tengo un hijo y ya es distinto. Me pegué un palo en el 2020 y todavía me estoy acordando, así que vamos más tranqui ahora”.
Bennazar también hace un repaso a toda su trayectoria: “Yo arranqué en 2014, debuté con Giuliano (Giordana) ese año y lo conocí a Juan Carlos (Carignani). Diez años después digo ‘ya está bien’. Arrancamos juntos, terminamos juntos”. Y contó una anécdota que ilustra su amistad: “El otro día me pasó algo especial: estábamos entrenando y vino Benicio, el hijo de ‘Giuli’, logré levantarlo y que diga ‘el amigo de mi papá’ y mi alegría fue esa”.
Y aunque el paso del tiempo los conduce a la intención de dejar, todos coincidieron en que necesitan este cable a tierra. “Los pilotos necesitamos la adrenalina. ¿Viste cuando tenés los problemas diarios, que querés salir, escaparte, tener tu tiempo para pensar o resolver? Nosotros necesitamos esto”, dijo Carignani, mientras Giordana acotó: “En mi casa no me aguantan si no ando un poco en ‘cuatri’”.
Concluir su carrera en el Desafío Ruta 40 YPF INFINIA tiene un sabor especial y así lo entiende Bennazar, que sentenció eso hablando también por sus amigos: “Completar el Desafío que se larga y termina en Córdoba, no lo podíamos dejar escapar y nos dio muchas ganas”.